Examples of Successful Advocacy

Carta de padres líderes para explicar la herramienta de tutoría de alto impacto

Estimados padres, cuidadores y familias,

Al igual que usted, nos preocupamos por garantizar que nuestros estudiantes se sientan queridos, afirmados y preparados para una vida de oportunidades y opciones. Creemos que el sistema educativo no fue diseñado para atender a todos los estudiantes y que la mayor barrera para que todos los estudiantes tengan acceso a una escuela excelente es la falta de voluntad política para mejorar el sistema. Las voces y experiencias de los padres, las familias y todos los estudiantes deben elevarse y centrarse en las decisiones sobre educación.

Innovate es una organización sin fines de lucro que organiza a miles de padres en toda California. Estamos unidos para trabajar para mejorar la educación de los estudiantes afroamericanos y latinos, los aprendices de inglés y los estudiantes con diferencias de aprendizaje. Nuestra visión es ver que todos los estudiantes tengan éxito académico, social y emocional para que puedan realizar sus metas y sueños.

Muchos estudiantes a través de la nación están muy atrasados y muchos no están preparados para tener éxito en la universidad. En 2022, solo 33% de estudiantes de cuarto grado en los Estados Unidos están a nivel de grado en lectura, y sólo 36% están a nivel de grado en matemáticas. Y sólo el 31% de los estudiantes de octavo grado están a nivel de grado en lectura y el 26% están a nivel de grado en matemáticas.1 Es importante que tomemos acción ahora para apoyar a los estudiantes.

La tutoría de alto impacto es una estrategia poderosa que puede ayudar a los estudiantes a recuperar y acelerar su aprendizaje. Como voluntarios y padres líderes en California, hemos abogado por y asociado con éxito con las oficinas gubernamentales de nuestras ciudades locales y los distritos escolares para financiar y ampliar la tutoría de alto impacto. Nuestro objetivo con este kit de herramientas es que más padres aboguen con su liderazgo por las necesidades de los estudiantes.

Este kit de herramientas fue creado para brindarle los recursos necesarias para: 1) comprender cómo la tutoría de alto impacto puede ayudar a los estudiantes a recuperarse y prosperar, 2) contribuir al éxito de su hijo en la escuela y 3) empoderarse a usted mismo y a otras familias para abogar por una tutoría de alto impacto para que nuestros estudiantes logren sus metas y sean exitosos en su vida.

En el espíritu de transformación,

Padres líderes de Innovate


1 Boletas de calificaciones de la NAEP: lectura y matemáticas, niveles generales de rendimiento de la NAEP, grados 4 y 8, 2022.


  • Innovate Public Schools

Herramienta en inglés

Descargar la herramienta

El Acelerador Nacional Para Apoyos Estudiantiles y el Innovate Public Schools crearon esta herramienta para ayudar a las familias a entender y abogacia por las tutorías de alto impacto en sus comunidades. Al equipar a las familias con esta herramienta, nuestro objetivo es fomentar un liderazgo mayor y compromiso de los padres con las tutorías de alto impacto para apoyar a los estudiantes de todo el país.

El propósito de esta herramienta es:

Como entender la tutoria de alto impacto

Contribuir al éxito de su hijo en la escuela

Empoderar a usted y a otras familias para abogar y asociarse con las escuelas